LIBROS

UN LIBRO DIFERENTE (2)



UN LIBRO DIFERENTE


Collapse of the Home: Tejas from railsmith on Vimeo.





Mostrando descarga.jpg

UN CUENTO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA DISCAPACIDAD: 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial'.

Para defender los derechos de los discapacitados, 9.000 niños leen la historia de Calista y Adán, dos pequeños que se sobreponen a las dificultades.
Calista es una niña que vive con sus padres en un circo y quiere ser malabarista. Pero nació con una malformación congénita y le falta una mano. Por otra parte, Adán tiene síndrome de Asperger, un trastorno de espectro autista que restringe su comunicación y sus intereres. Sin embargo, Adán siente gran atracción por la astronomía y tiene la ilusión de viajar por el espacio. Estos dos niños son los protagonistas del libro 'Calista equilibrista y Adán navegante espacial'.
Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 9.000 ejemplares de esta historia llegarán a manos de niños que estén hospitalizados o que tengan algún impedimento físico o mental. Gracias a la colaboración de la Fundación Adecco y de la empresa UPS, los libros se entregarán a niños y niñas entre 6 y 11 años, en 115 hospitales de prácticamente todas las Comunidades Autónomas.
Este cuento de Maru García y Eva Latonda conforma el cuarto título editado dentro de la colección Cuentos por la Integración, una idea original de 'Con causa. Ideas con valores', para fomentar la lectura entre los más pequeños y la integración social y laboral de las personas con diferentes capacidades.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada año para sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización.
Desde luego, el mensaje es positivo: Calista logra ser la estrella de la pista del circo y Adán logra también su propósito. Un buen sabor a boca para estas fechas. (Judith Díaz)

Imágenes integradas 1

Querer es poder. No hay idea que describa mejor la vida de Teresa Perales, una mujer que ha conseguido todo aquello que se ha propuesto; una «sirena sonriente» que día a día afronta con optimismo su discapacidad. 

Una enfermedad la dejó parapléjica, en silla de ruedas, con tan sólo diecinueve años y, aunque pueda resultar paradójico, esta situación la ayudó a creer más en sí misma y en sus posibilidades. Hoy es campeona paralímpica de natación -obtuvo doble medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004- y, tras haber sido diputada en las Cortes de Aragón por el Partido Aragonés, ahora es directora general de Atención a la Dependencia, posición desde la cual busca «hacer cosas por la gente». 

En este libro, que ha escrito con su marido, el periodista Mariano Menor, nos cuenta los avatares de su vida y de su lucha voluntariosa; los momentos difíciles y dolorosos, pero también sus éxitos, sus alegrías, sus obstáculos vencidos. Porque «el primer deber de la vida es vivir», porque «no merece la pena lamentarse», es por lo que Teresa Perales ha querido escribir estas conmovedoras páginas.(Clara Duqueso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario